Viajaba en un micro con 98 cápsulas de cocaína en el estómago y un perro lo descubrió
El hallazgo ocurrió cuando los gendarmes controlaron un micro con pasajeros de larga distancia. Además, junto a esta persona viajaban dos mujeres con más de 2 kilos de cocaína escondidos.
Un hombre fue detenido en la provincia de Jujuy cuando viajaba en un micro de larga distancia por haber ingerido 98 cápsulas de cocaína, mientras que otras dos pasajeras también fueron arrestadas por llevar ocultos más de dos kilos y medio de la misma sustancia en paquetes imantados debajo de sus asientos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Todo comenzó cuando personal de la Sección "Tres Cruces" del Escuadrón 21 "La Quiaca" de la GNA realizaba un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.873 de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad jujeña de Humahuaca.
En ese contexto, los gendarmes controlaron un micro con pasajeros de larga distancia. Contaron con la ayuda del can detector de narcóticos "Canela", que reaccionó al olfatear el bolso de un pasajero de nacionalidad boliviana y también al pasar por los asientos de dos mujeres.
Los funcionarios detectaron la presencia de dos paquetes rectangulares que se encontraban adosados a la estructura metálica ubicada debajo de los asientos, que ocupaban las dos mujeres mediante imanes.
Según los voceros, los paquetes antes mencionados contenían un total de 2,794 kilogramos de cocaína.
Luego, el pasajero involucrado reconoció al personal de GNA que había ingerido cápsulas con estupefacientes, por lo que fue trasladado al Hospital de Abra Pampa, donde se le realizaron placas radiográficas que constataron la presencia de cuerpos extraños en su estómago.
En total, hallaron 98 cápsulas con 1,010 kilogramos de cocaína.
Por último, los gendarmes secuestraron la totalidad del estupefaciente -3.804 kilogramos de cocaína-, detuvieron a las dos mujeres y también al hombre, luego de confirmar su alta médica en el Hospital "Dr. Jorge Uro", ubicado en la ciudad jujeña de La Quiaca.