Viajaba por una ruta nacional, paró a orinar y dos motochorros le robaron el auto, plata y una bici
El damnificada circulaba rumbo a Buenos Aires, cuando fue víctima de la inseguridad mientras transitaba por la Ruta 34. "No hagas nada porque es un robo", le adivirtieron los delincuentes.
Un automovilista fue víctima de un violento robo mientras interrumpió el viaje para orinar a un costado de la Ruta 34, en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. El conductor, proveniente de Salta y quien se dirigía hacia Buenos Aires, fue abordado por dos motochorros que le robaron su vehículo, una bicicleta y una suma cercana a los $100.000.
El hecho de inseguridad ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del martes, a unos 800 metros de la rotonda de la ruta provincia 5, cuando Néstor Fabián Caro, de 52 años, detuvo su marcha sobre la banquina y descendió de su vehículo para hacer sus necesidades.
Según informó Minuto Uno, en esas circunstancias aparecieron dos ladrones que se movilizaban en moto y lo encañonaron: "No hagas nada, porque es un robo", le dijeron.
Uno de los dos ladrones se subió al auto y se fugó con el vehículo por la ruta, con sentido hacia el norte, mientras que el otro lo siguió en la moto.
Según denunció la víctima, además del auto los ladrones se llevaron una bicicleta Venzo rodado 29 celeste que transportaba en el vehículo, documentación personal y casi $100.000.
Luego de sufrir el asalto, la víctima caminó unos metros sobre la ruta hasta que se encontró con personal policial que recorría la zona y les advirtió sobre el robo que había sufrido. El hombre fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 14, donde radicó la denuncia penal correspondiente.
Con los datos aportados por el damnificado, por disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, a cargo del Dr. Pablo Moya, comenzaron a realizar las averiguaciones del caso. Fuentes policiales indicaron que los investigadores se encontraban analizando los videos de las cámaras de seguridad para determinar en qué dirección se escaparon los delincuentes. Además, se le dio aviso a los controles de tránsito en calles y rutas sobre los datos del auto robado.