Viajaban en colectivo y descubrieron que escondían más de 43 kilos de cocaína en toallones y sábanas
Personal de Gendarmería Nacional llevó adelante dos operativos donde detuvieron los transportes y detectaron la droga.
Viajaban en colectivo y descubrieron que escondían más de 43 kilos de cocaína en toallones y sábanas. Personal de Gendarmería Nacional llevó adelante dos operativos donde detuvieron a los transportes y en uno de los casos, un perro especializado detectó la droga.
El hecho sucedió el pasado martes a las 9 de la mañana a la altura del Paraje Cejolao, sobre un control en la Ruta N°92 en Santiago del Estero. Allí, personal de la Sección “Quimilí” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” frenó a un transporte de tour de compras que viajaba desde Salta con destino a Buenos Aires.
De esta forma, observaron que en el interior de la parte alta del transporte, llevaban mercadería y tras dar aviso al Juzgado Federal N° 2 Santiago del Estero, llevaron a cabo un procedimiento.
En ese marco, intervino “Coca”, un perro especializado, quien detectó droga en los paquetes. Por este motivo, personal de Gendarmería abrió los elementos y encontró toallones que ocultaban cocaína. Hallaron 28 kilos 726 gramos de cocaína en paquetes.
EN UN CONTROL SOBRE LA RUTA 9 ENCONTRARON PAQUETES DE COCAÍNA
Cuatro horas después del primer hecho, personal de Gendarmería Nacional de la misma unidad, pero de la Sección “Villa Ojo de Agua”, realizó un control en la ruta y detectó drogas en un colectivo que viajaba hacia Córdoba.
Allí, el personal encontró que llevaban mercadería en contrabando y tras una inspección, hallaron 14 kilos 665 gramos de cocaína escondidos entre sábanas.
En ambos casos, tras la orden de un juez, el total de más de 43 kilos fue secuestrado, además de dos celulares y tanto una mujer oriunda de Bolivia como otro hombre argentino, terminaron detenidos.
Con información de Gendarmería Nacional Argentina, redactada y editada por un periodista de ADNSUR