COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) hace controles psicofísicos anuales a trabajadores del volante y también, en forma aleatoria, en las terminales. Esto incluye chequeos de consumo de drogas y alcohol.
En este caso, el operativo se realizó a partir de las 8 de la mañana, minutos previos a la partida de varios micros que transportaban jóvenes egresados de distintos colegios de Comodoro Rivadavia. Uno de los choferes debió abandonar la unidad para realizarse una contraprueba a la positiva que el dio el test en cocaína en primera instancia. De este modo, su licencia fue retenida y se produjeron demoras en la partida.
Luego, de un segundo testeo que dio negativo el chofer fue autorizado a viajar. Por último, los padres pueden llamar al 0800-333-0300 y solicitar una inspección en las puertas del colegio o de donde partan los alumnos, que incluye: alcohol y drogas a los conductores, además de neumáticos y cinturones de seguridad a los vehículos.