Viceintendente terminó preso: manejaba borracho y se resistió a los policías
La policía los interceptó bebiendo alcohol mientras manejaban pero intentó escapar.
PUERTO MADRYN - El viceintendente de la comuna rural de Gastre fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad. Manejaba ebrio y se resistió a ser detenido.
Según informó LU20, la polémica figura fue empleada contra el vice jefe de esa comuna, ubicada sobre la meseta del centro norte de la provincia, según describió el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Marcelo Diosquez, que tomó contacto con el tema por cuestiones de jurisdicción.
El detenido transitaba en un vehículo con un acompañante ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que un policía que patrullaba lo intentó interceptar sin éxito. El conductor del rodado llegó a la vivienda donde reside y el restante se dio a la fuga a pie para evitar a la policía, reveló el comisario mayor.
Cuando lo fueron a detener exhibió su condición de autoridad municipal pero igual fue llevado a la comisaría, previo paso por el hospital para constatar su estado físico.
Según relata Diosquez, en ese momento el compañero de andanzas del detenido se presentó en el hospital para increpar a los policías por su accionar, razón por la cual también fue reducido y puesto tras las rejas.
Aunque el vicepresidente de la junta vecinal tiene fueros para esgrimir ante esta situación, para Diosquez se trata de un “delito in fraganti” como es el de “resistencia a la autoridad”, algo que promete polémica.
Frente a las versiones que daban cuenta de una posible golpiza de la cual el vicepresidente habría sido víctima, Diosquez lo desmintió aunque no descartó que alguna lesión producto del forcejeo pudo existir.