COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes se llevó a cabo una audiencia de ampliación de la imputación, solicitada por la Fiscalía, respecto a hechos acontecidos los días 9 y 22 de octubre de 2015 que tienen como imputado a Antonio Esteban Ojeda por violencia de género contra su ex, quien realizó una nueva denuncia. En una de las oportunidades, el hombre le había arrojado un vaso de vidrio a la víctima produciéndole lesiones en la cara cuando fue a retirar sus pertenencias a la casa que compartían. El plazo de investigación se extendió hasta el próximo 10 de abril.

El acto fue presidido por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la funcionaria de fiscalía Cintia Iglesias; en tanto que la defensa de Ojeda fue ejercida por Vanesa vera, adjunta de la Defensa Pública.

La funcionaria solicitó la ampliación del objeto de investigación en contra del imputado en base a una nueva denuncia de la víctima.

El primer hecho ya imputado en la audiencia de apertura celebrada el pasado 10 de octubre de 2015 aconteció el día anterior cuando la víctima llama por teléfono a quien era su expareja, Ojeda, y le dice que se vaya del domicilio en que convivían, ya que el imputado se había vuelto violento en los últimos seis meses. Ojeda arribó al domicilio junto a otra persona que lo esperó en un coche. Ingresó para retirar sus pertenencias profiriendo insultos a la víctima, Ojeda toma un vaso de vidrio y se lo arroja en la cara a la damnificada produciéndole lesiones de carácter leve. La persona que lo acompañaba se baja del auto y los trata de separar. La víctima llama a la policía y Ojeda es arrestado.

El segundo hecho por el cual se pide la ampliación aconteció el 22 de octubre de 2015, en horas de la madrugada cuando el imputado Ojeda se hizo presente en el domicilio de la víctima e intentó ingresar al mismo violando la exclusión del hogar dictada por la jueza Arcuri en la audiencia de control de detención celebrada el 10 de octubre de 2015.

En aquel momento la víctima forcejea con Ojeda para que no ingrese a la casa y grita a los vecinos para que llamen a la policía pero cuando arriba personal policial el encausado ya se había retirado del lugar.

Los hechos fueron calificados provisoriamente como “lesiones leves doblemente agravadas, por ser la pareja y por mediar violencia de género, amenazas y desobediencia judicial, todo en concurso real, en calidad de autor” para Ojeda.

En contraposición, la defensora argumentó que el Ministerio Público Fiscal respecto de la desobediencia sólo tiene los dichos de la víctima, no tiene testigos y no lo va a poder probar. Por ello consideró que no hay elementos suficientes como para requerir la apertura por desobediencia, solicitando finalmente que se le tome entrevista a la persona que esperaba a Ojeda en el auto e intercede para separar, en el primer hecho.

Finalmente, la jueza penal resolvió que “más allá de la oposición de la defensa, la denuncia de la víctima habilita al Ministerio público Fiscal para ampliar la investigación”, dando “por ampliado el objeto procesal” del hecho y “por anoticiado” a Ojeda de ambos hechos imputados en base a la calificación jurídica esgrimida por la funcionaria de Fiscalía, y “por asegurada su defensa técnica”. Quedó establecido el mismo plazo de investigación otorgado en el control de detención y apertura, es decir hasta el próximo 10 de abril.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer