Violencia de género: hizo 22 denuncias y aún espera que la justicia actúe
La hermana de la víctima pidió que se intervenga en el caso
RAWSON (ADNSUR) - Rocío Muñoz pidió públicamente por su hermana Natacha, víctima de violencia de género, quien denunció 22 veces a su exmarido y aún sigue viviendo un calvario. Muñoz indicó que “el viernes el ex de mi hermana se presentó en la casa donde estaba y rompió todos los vidrios. Ella no puede vivir en paz. Que la justicia actúe por favor”.
“Mi hermana hace 2 años que está separada. Sufre hostigamiento por parte de su ex. No la deja en paz. El día viernes apareció y le rompió los vidrios de la casa. No puede salir a ningún lado, a cenar, nada. Lo peor es que si le decís algo o le querés decir algo, se victimiza. La Justicia no hace nada. El Estado está ausente. Estamos cansados. No tiene paz. No puede dormir ni salir a trabajar porque la hostiga permanentemente. Insultos o golpes, siempre”, describió a diario Jornada.
Natacha expresó hace dos meses que sentía temor por su integridad física. Además, informó que su ex pareja estuvo detenido pero recuperó la libertad. “No sé qué esperan, ¿Que me golpee y me mate?”, preguntó.
Y relató que “una de las últimas grandes peleas fue en medio de una ruta cuando volvían de pasar Año Nuevo en la casa de familiares de él. Cruzó el auto y la golpeó frente a sus hijos. Celoso de sus primos y del marido de una de sus primas. No le dejó poner el cinto y le pegaba en sus manos para evitar que ella se protegiera”. Todo sigue igual. Ella con miedo, él hostigándola y sin medidas judiciales hasta el momento, según indican las mujeres. “Busca siempre agredirla delante de los chicos. Nadie puede reaccionar por miedo a que los chicos también estén en contra. Queremos que la Justicia haga algo, no puede vivir en paz. Lleva 22 denuncias. Hasta hoy, no se hizo nada más que 5 días de cárcel. En Trelew dicen que no hay lugares habilitados para gente con discapacidad. Él anda con un bastón pero no tiene discapacidad para romper todo”.
Y agregó que “es una persona con problemas de adicciones. A lo mejor llega con un arma, te pega un tiro y no le importa nada. Pedimos que la Justicia se mueva. Si no hay cárcel que lo saquen de la ciudad, no sé”.
Por último, la hermana de la víctima aclaró que el domicilio en el que se presentó la última vez el agresor es el de su madre. “Tiene una puerta con rejas, por eso no pudo llegar a ella y golpearla. Sino, lo hace”.