Un sujeto agredió a su pareja rociándola con alcohol y prendiéndola fuego, en Buenos Aires. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Federico Falcón de Pilar, la víctima con graves quemaduras en el 35% de su cuerpo y el agresor con quemaduras leves en sus brazos. 

El hecho ocurrió al norte del conurbano bonaerense en la propiedad que ambos habitaban. Pese a su estado de gravedad, la mujer logró relatarle a los médicos y a los policías que la llevaron hasta el centro de salud, que había sido agredida por su pareja en medio de una discusión.  

Según lo que comentó la víctima, en la fuerte discusión, su concubino la roció con alcohol y la prendió fuego. Como consecuencia del relato, la fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de Pilar resolvió la inmediata aprehensión del sujeto, quien también tiene quemaduras leves en el brazo izquierdo. 

Por su parte, el grave cuadro clínico que presenta la víctima hizo que los médicos tomen la decisión de derivar a la joven, de quien solo se supo que tiene 22 años, hasta el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti. En este lugar se informó que la paciente fue entubada con graves quemaduras en el 35% del cuerpo y con compromiso en las vías respiratorias.

Según fuentes judiciales, la muchacha y el sujeto mantuvieron un fuerte discusión que pudo ser escuchada por algunos vecinos. De pronto, y según el relato de una vecina de la zona, se escucharon gritos desgarradores de la víctima y decidieron llamar a la policía.

Los vecinos se acercaron para ver qué sucedía y hallaron a la joven con su cuerpo parcialmente quemado, mientras que el agresor también presentaba heridas en uno de sus brazos. Cuando se aprestaban a trasladarlos hasta el nosocomio, llegó la fuerza local y se encargaron ellos de llevarlos hasta el Hospital Federico Falcón. Fue al momento de llegar al lugar en el que la mujer dio la primera declaración de los hechos.

La funcionaria judicial solicitó la participación de los integrantes de la Policía Científica, para la realización de pericias en la vivienda en la que habría acontecido el ataque en perjuicio de la damnificada. Preventivamente, la causa penal fue caratulada como “Tentativa de homicidio”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer