COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Según confirmaron fuentes de la Comisaría de la Mujer a ADNSUR, en los últimos dos meses la Comisaría de la Mujer recibió 242 denuncias por violencia de género. Indicaron que esto supera las estadísticas del año pasado en donde hasta septiembre se presentaban unas 82 denuncias por mes entre amenazas y violencia física.

Las estadísticas se conocieron en el Día Internacional de la Mujer y en una tendencia creciente a los femicidios y la violencia de género.

Los números cobran notoriedad a raìz del caso conocido esta semana: este viernes por la noche falleció en el Hospital Regional Daniela Farías, la mujer que fue atacada por su expareja con un cuter este miércoles a la medianoche. Los numerosos cortes que recibió comprometieron órganos vitales, como el corazón y los pulmones. Daniela tenía tres hijos con Horacio Atay, el hombre que la mató.

El violento hecho ocurrió este miércoles cerca de la medianoche en la calle Saavedra, cuando Daniela Farías, de 38 años, caminaba junto a uno de sus hijos -menor de edad- y con su actual pareja, Guillermo Cárcamo. En la esquina con Maipú, de un Renault Sandero se baja Horacio Fabián Atay, de 43 años, expareja de Farías, con un arma blanca en la mano, que luego fue descipta como un cuter.

Luego de un cruce verbal, Cárcamo pelea con Atay para tratar de defender a su novia, pero el agresor logra proporcionarle a la mujer numerosos cortes profundos, principalmente en la zona torácica, que comprometen ahora sus órganos vitales. Además acusaba cortes profundos en el rostro y brazos.

La Fiscalía tomo inmediata intervención y aún se busca al agresor, que huyó del lugar llevándose el arma. ls jueves fueron allanados los domicilios particulares de Atay y de su padre, pero la pesquisa no permitió dar con el paradero del homicida.

REDES SOCIALES

El caso repercutió en redes sociales, a través de una cuenta que identificó como la de la hija de la mujer fallecida. Esto es lo que dice su muro:

"Hola soy Vanesa Farias, hoy esta persona me dejo sin vida sin importarle nada quitándome mis sueños, mis metas, mis planes y mi familia. Hoy me crecieron alas para volar e ir a otro lugar dejando mi casa, mis hijos, mi familia y dejando dolor y bronca por la forma en que me arrebataron, sin sentimiento alguno mi vida.

Y ahora mis hijos quedaron sin mí, su mamá, yo ya no estoy más, no me puedo defender...pero vos si, podemos decir basta y cambiar las cosas para que a ninguna mamá como yo tenga que dejar solos a sus hijos, alcen la voz en mi nombre no seamos solo un número y yo desde acá las voy a ayudar, porque somos mujeres, madres, esposas, amigas y ninguna se merece morir así, así que digamos basta, basta de insultos, basta de golpes, basta de cuchillos, basta de encendedores y justicia para que el culpable pague y no seamos una más, una más en estado grave, una más en una bolsa de basura, una mas tirada en la calle..."

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer