Violencia de género en la Patagonia: apuñaló y golpeó a su pareja pero no ira presó por un llamativo motivo
El agresor la atacó en dos oportunidades y si bien fue detenido, recuperó su libertad. Qué dijo el fiscal del caso.
En un caso de violencia de género en la Patagonia, un hombre apuñaló y golpeó a su pareja, pero no irá preso por un llamativo motivo. El agresor la atacó en dos ocasiones y si bien fue detenido, recuperó su libertad. En tanto, el fiscal dio detalles del caso.
El hecho sucedió el pasado domingo 27 de octubre a las 3 de la madrugada en la localidad de Zapala, Neuquén. Allí, un hombre regresó luego de cenar con otra persona. De esta manera, comenzó una discusión con su pareja y la atacó con un cuchillo en la nuca.
Sin embargo, pudo escapar y realizar la denuncia en la policía. En ese marco, cuando regresó a la vivienda el hombre no estaba. De esta manera, mientras dormía con uno de sus hijos, apareció y nuevamente la golpeó. En esta ocasión, la tiró al piso y le pegó piñas.
Finalmente, el hombre quedó detenido en una causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un varón hacia una mujer, mediando violencia de género, en grado de tentativa; en concurso real con lesiones leves, agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”. No obstante, el fiscal del caso, Marcelo Jofré, aseguró que el hombre no va a ir preso.
En este sentido, reveló que la idea era solicitar la prisión preventiva por un mes, pero consideraron que el agresor es el único sustento familiar. Asimismo, la víctima pidió que no vaya preso, así no perdía el trabajo.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR