Violencia en el fútbol: dictan tres meses de prisión para el único detenido por los apuñalados en Trelew
Un hombre de 36 años sería el responsable de "tentativa de homicidio" en un feroz ataque después de un partido que terminó con dos heridos de gravedad el último sábado. Una de las víctimas recibió un puntazo en la cara y la otra, en el abdomen.
El único detenido hasta el momento por los violentos incidentes desatados el último fin de semana en las conocidas “Canchas de Marquitos”, al sur de Trelew, fue imputado por dos casos bajo la carátula de “tentativa de homicidio”.
E.A.R., de 36 años, habría sido el que apuñaló a dos personas el sábado tras la finalización de un partido de futbol en medio de una pelea en la que una de las victimas recibió un puntazo en la cara y la otra en el abdomen. Ahora pasará tres meses en la cárcel de manera preventiva, según confirmaron a ADNSUR fuentes de la Fiscalía .
Al imputado lo habían detenido con su hijo, de 20, pero éste a las pocas horas recuperó la libertad porque se pudo establecer que no tuvo vinculación con los hechos. Ambos fueron detenidos este lunes durante un allanamiento en el domicilio donde conviven en la calle Juan XXIII del barrio Corradi, en donde se secuestraron dos cuchillos y el vehículo en el que se habían dado a la fuga y llegaron a enfrentarse con la policía resistiéndose a ser trasladados a la Comisaría Tercera.
También se lo ve en un video que filmaron algunos testigos con sus teléfonos celulares atropellando a un joven con su auto, en un hecho que no habría sido denunciado por el afectado.
Por otra parte, el lunes al mediodía el jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón, y otras autoridades policiales recibieron al presidente de la Liga Independiente, Néstor Chavez, con quien acordaron mejorar los mecanismos de prevención para garantizar la continuidad del fútbol barrial en Trelew.
En este primer encuentro, las partes quedaron en convocar antes del viernes a funcionarios de la Municipalidad de Trelew quienes "también deberán tomar cartas en el asunto", subrayaron fuentes policiales.