Violencia en el fútbol: Un partido terminó con un herido de bala
Se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El partido entre Catamarca Fútbol Club (CFC) y Estrella Norte que se disputó en la tarde de este sábado en Caleta terminó de la peor manera: con un hombre baleado por otro de una barra contraria. El hombre fue herido en la zona del tórax y debió ser intervenido en el Hospital Zonal. Se encontraba grave, con pronóstico reservado. Mirá el video del enfrentamiento entre barras y Policía
El herido es un hincha de Catamarca Fútbol Club, identificado como David Reales, quien recibió un disparo en la zona del torax, entre la espalda y axila, y debió ser trasladado en camioneta de manera urgente al Hospital.
El hecho ocurrió pasadas las 18:30 horas y, al menos hasta las 21 horas, era intervenido quirúrgicamente. Su estado es grave y su pronóstico reservado.
Según informó Voces y Apuntes, le habrían extraído dos plomos fragmentados del cuerpo: uno del sector de la clavícula y el resto del riñón.
El hecho tuvo lugar al finalizar el partido en la cancha de Catamarca Fútbol Club, donde los locales ganaban 2 a 0. Un grupo de 50 simpatizantes del equipo contrario se encontraba en las inmediaciones del predio, en la loma, ya que no están permitidas las hinchadas visitantes en la liga norte.
La Policía manejaría dos hipótesis: que el joven podría haberse disparado accidentalmente y que otra persona le haya disparado intencionalmente. Hasta el momento se desconoce al autor del disparo.
Según testigos del hecho, el operativo policial fue escaso, ya que sólo había tres adicionales, como en todos los partidos, y un patrullero recorriendo la zona. Además, el herido fue trasladado en una camioneta particular y no en ambulancia.