Violencia en el fútbol de Comodoro: hinchas dejaron desmayada a la jefa de la comisaría
Fue durante los violentos incidentes registrados el domingo tras un partido un partido entre Laprida y Diadema. Tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital. [IMÁGENES SENSIBLES]
Un nuevo capítulo de violencia se registró en el fútbol local este fin de semana en Comodoro Rivadavia. La jefa de Comisaría de Diadema resultó herida de un piedrazo y se registraron daños en la dependencia policial.
El grave hecho ocurrió la tarde del domingo, cerca de las 18 horas, cuando la policía sufrió un violento ataque en cercanías del estadio de Diadema, tras disputarse un partido entre Laprida y Diadema.
Según se pudo establecer, un grupo de simpatizantes del equipo local que consumía bebidas alcohólicas en el lugar comenzó a molestar a le gente que pasada por el lugar. Cuando la policía intentó intervenir, uno de los hinchas escapó y comenzó a arrojar piedras contra la dependencia policial, dañando varios vidrios.
El personal policial salió a perseguir al agresor, fue interceptado por un grupo de aproximadamente 30 personas que también comenzaron a tirar piedras.
El conflicto se trasladó a unos 50 metros de la comisaría y hasta allí llegó caminando la jefa de la comisaría local para colaborar, y recibió un piedrazo en la cabeza que le provocó una herida en el cuero cabelludo. Fue trasladada inmediatamente a la dependencia, donde quedó inconsciente.
Finalmente, fue derivada al hospital Diadema y desde allí al Hospital Alvear a fines de realizar los estudios médicos pertinentes.
Se encuentra fuera de peligro ya que la herida no reviste gravedad, pero deberá realizarse exámenes complementarios.
Hasta el lugar, llegaron efectivos de otras dependencias cercanas que lograron restablecer el orden en la zona. Mientras tanto, la policía de Chubut se encuentra trabajando para identificar a los autores de los graves incidentes.