En un incidente que ha generado conmoción en la comunidad educativa de Rosario, el Ministerio de Educación de Santa Fe tomó la decisión de desplazar a un profesor de dibujo de la Escuela Técnica Crisol, luego de que arrojara un borrador e impactara en la cabeza de uno de sus alumnos.

El episodio ocurrió en los últimos días, cuando el docente se encontraba frente a un segundo año y, tras varios intentos de pedir silencio para comenzar la clase, lanzó el objeto que terminó golpeando al estudiante. Según informes del diario La Capital, el menor tuvo que regresar a su hogar con una contusión en la frente como resultado del impacto.

Tras el incidente, las autoridades del colegio, en consulta con el Ministerio de Educación, decidieron separar al profesor de sus funciones. A pesar de describir el suceso como un "caso" aislado, la importancia de mantener las normas de convivencia en la institución.

Como consecuencia de esta medida disciplinaria, el profesor acusado no impartirá clases frente a los alumnos durante 180 días, continuará percibiendo su salario y desempeñará tareas administrativas dentro del ámbito del ministerio.

Foto: La Capital

La situación causó sorpresa entre las autoridades, teniendo en cuenta que se trata de un profesional con 33 años de antigüedad que no había tenido ningún tipo de antecedente similar. Este lunes se presentó y se mostró muy arrepentido de lo que había ocurrido. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer