Un caso de violencia extrema y tortura llegó esta semana a juicio en Neuquén. Un hombre identificado por sus iniciales A.M.A.O está acusado de lesiones, amenazas con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad contra un adolescente que acudió a su vivienda para comprar drogas.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2024, entre las 20:30 y las 22, en el barrio Cuenca XV. Según la fiscal Silvia Moreira, la víctima fue golpeada, amenazada y torturada por varias personas cuando intentó irse de la casa. Uno de los agresores lo ató a una malla metálica, le disparó al suelo cerca de su cuerpo y lo encerró en un canil con perros dogo.

“Aberrante y cruel”

Así calificó la fiscal el ataque que sufrió el joven. En la primera audiencia del juicio, detalló que la víctima fue agredida con palos y otros objetos y que las heridas que sufrió reflejan la brutalidad del ataque.

El dueño de la casa ya fue condenado tras aceptar su responsabilidad, mientras que dos menores de edad involucrados en la agresión siguen bajo investigación. El juicio contra A.M.A.O continuará hasta el jueves, cuando se realicen los alegatos finales.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer