Violento asalto a un productor: ataron a su familia y se llevaron millones
Cuatro delincuentes maniataron a la esposa e hijo del titular de la Asociación de Productores del Alto Valle y escaparon con un cuantioso botín.
Un violento asalto conmocionó a la comunidad de Allen el lunes por la noche cuando el presidente de la Asociación de Productores del Alto Valle, Martín Rodríguez, fue víctima de un robo en su domicilio. La vivienda, situada en Jujuy al 30, justo al lado de la sucursal de la Cooperativa Obrera, fue invadida por una banda de al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:10, cuando los delincuentes ingresaron al domicilio por los fondos, sorprendiendo a la esposa de Rodríguez y a su hijo menor de edad. Los asaltantes maniataron a las víctimas y comenzaron a registrar la casa en busca de dinero y objetos de valor.
Se estima que el botín robado asciende a 5 millones de pesos y 5.000 dólares, además de algunas alhajas. Los ladrones también se llevaron el DVR que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
Los asaltantes ingresaron por la parte posterior de la propiedad, utilizando una escalera de aluminio para trepar un paredón y sortear medidas de seguridad como una malla de alambre con púas y una barra con pinchos. Una vez dentro del predio, entraron a la casa a través de un ventanal y sorprendieron a las víctimas. Tras maniatar a la mujer y al adolescente con precintos, les exigieron la entrega del dinero y objetos de valor.
El fiscal Adjunto Facundo Polantinos inició una causa por "robo calificado y en banda". La policía desplegó un operativo en el barrio Guarnieri y sus alrededores en busca de pistas que lleven a la captura de los asaltantes. Entre otras tareas, se están revisando las cámaras de seguridad de los inmuebles vecinos.