Violento asalto a una joyería en Caleta Olivia
Maniataron a los dueños y sus hijos
CALETA OLIVIA - Ocurrió a última hora y en pleno centro en momentos en que mucha gente circulaba por el sector. Los delincuentes cubriendo los rostros y exhibiendo armas de fuego arrastraron a las empleadas hasta el sector trasero junto a una clienta y sus dos pequeños hijos y llenaron un bolso con gran cantidad de joyas con el que huyeron.
El hecho ocurrió minutos después de las 19 horas en Joyería Esmeralda, ubicada en avenida Independencia, en pleno centro de la ciudad y a una cuadra del Gorosito.
En el local permanecían dos empleadas junto a una clienta y sus dos hijos pequeños cuando de manera violenta irrumpieron dos sujetos cubriéndose los rostros y amenazándolas con armas de fuego.
De manera violenta las trasladaron hasta la parte trasera del local donde las tiraron al piso, las redujeron mientras en un bolso colocaban todas las joyas que se encontraban exhibidas.
Luego que se retiraron se dio aviso a la policía quienes de forma inmediata se presentaron en el lugar y además de tomar rastros y declaraciones iniciaron un operativo para tratar de dar con los autores.
Aprovechando el buen clima y el adelanto del fin de semana eran muchas las personas que en ese momento se encontraban en el centro. Además el comercio se encuentra al lado de una cafetería en la que en ese momento permanecías varias personas.
La dueña de la joyería, Gladis Villarroel, visiblemente consternada dijo que es la segunda oportunidad en la que es víctima de un robo y conto como sucedieron los hechos al aclarar que el local cuenta con cámaras de seguridad por lo que quedo todo registrado. Fuente: Voces y Apuntes