Violento intento de robo en la sede de Vialidad Nacional en Trelew
Los asaltantes no robaron objetos de valor por lo que se presume la búsqueda de documentación.
RAWSON (ADNSUR) - Dos hombres encapuchados maltrataron al guardia de seguridad, lo maniataron e ingresaron a las oficinas de la sede de Vialidad Nacional en Trelew. Allí, causaron daños y revolvieron documentación. Para el hecho, usaron handys, guantes de látex y se cubrieron los rostros. Además, se informó que un vehículo los habría esperado afuera del edificio, para luego darse a la fuga.
Entre las 00.30 y la 1 de la madrugada, dos sujetos encapuchados ingresaron al predio de Vialidad Nacional, ubicado entre las calles Padre Juan Muzio, Martín Cutillo y Urquiza de Trelew. Allí, redujeron violentamente a un guardia de seguridad, lo ataron con alambres por los pies y las manos, y lo condujeron a una oficina, al tiempo que recorrían las instalaciones, informó Diario Jornada.
Los asaltantes no robaron objetos de valor y las sospechas giran en torno a que fueron directamente a buscar algún tipo de documentación. Es de notorio conocimiento que dichos despachos, al igual que la mayoría de las instalaciones públicas, no cuentan con cajas fuertes ni lugares para el resguardo de dinero en efectivo, por lo cual, en principio, estaría descartado un intento de robo de caudales.
El complejo sistema de seguridad con el que cuenta Vialidad Nacional, sirvió a los investigadores de la Brigada local, para iniciar una investigación a los fines de determinar quiénes fueron los autores.
Además, se detalló que cuando los causantes estuvieron en el edificio, recorrieron los pasillos y se introdujeron en la oficina de Asuntos Legales. Luego trataron de ingresar al sector de Contaduría pero no lograron destruir las puertas que cubren el recinto. Además, causaron daños en cámaras de seguridad y en cerraduras del área contable. En medio de la intervención policial que fue encabezada por el comisario inspector Paulino Gómez, giraron distintas hipótesis tales como qué era lo que buscaban, porque revolvieron papeles y a consecuencia de que no se llevaron ni computadoras ni otros instrumentos tecnológicos.