Violento saqueo en un local de ropa: se llevaron todas las prendas en un minuto y la empleada terminó escondida
Más de una decena de delincuentes ingresó al lugar y se arrasaron con toda la indumentaria que había exhibida. El hecho quedó registrado a través de una cámara de seguridad y muestra a la trabajadora aterrada de miedo ante la desesperante situación.
Desde hace días, varios usuarios de redes sociales han estado generando preocupación sobre la posibilidad de saqueos en diferentes lugares del país y finalmente se concretó.
Lo que comenzó en Córdoba y Mendoza comenzó a replicarse en Buenos Aires, tanto en la Ciudad como Provincia. Sin embargo, durante la noche del martes se registraron hechos delictivos de todo tipo que generó preocupación e indignación.
Uno de ellos sucedió en un local de ropa de Moreno, cerca de las 20 horas. “Narrow”. situado en Belgrano y Mitre, de esa ciudad del oeste del conurbano, sufrió pérdidas totales de las prendas exhibidas.
Según informaron fuentes policiales, la empleada del comercio, identificada como Sofía Daniela, de 26 años, relató a la policía que se encontraba registrando el inventario de mercadería cuando "aproximadamente 15 personas de distintas edades" irrumpieron de manera repentina y "comenzaron a robar prendas del local antes de escapar rápidamente".
Cuando se dio cuenta de que la multitud era incontrolable, apenas pudo esconderse detrás del mostrador de caja, agazapada, esperando lo inevitable. Mientras tanto, y casi sin prestarle atención, hombres y mujeres, todos jóvenes, arrancaban las prendas de los percheros y exhibidores.
La policía montó un operativo que terminó con la detención de Hernán Marcelo Magallán, de 19 años, que cargaba varias de las prendas sustraídas.
Posteriormente, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, reveló que hay 40 personas detenidas por las acciones coordinadas para incentivar saqueos en territorio bonaerense.