Dos hermanos de 15 y 16 años cometieron violentos robos a mano armada en comercios de Chubut. Los adolescentes protagonizaron hechos delictivos e investigadores detectaron su modus operandi. 

En el marco de la investigación, se llevaron a cabo allanamientos y se secuestraron elementos robados. La Fiscalía pidió la detención de uno de los involucrados ante la jueza Stella Erizmendi.

El hecho sucedió en la ciudad de Puerto Madryn. Allí, comenzó un operativo para dar con dos hermanos adolescentes acusados de cometer robos a mano armada en diversos locales de la ciudad. En tanto, tras el análisis de cámaras identificaron que los menores ingresaban a varios comercios de la zona, cubiertos con pasamontañas y con armas de fuego en sus manos, luego escapaban.

Uno de los últimos robos ocurrió el pasado 9 de septiembre cuando los menores entraron a una agencia de quiniela y le robaron a una empleada la recaudación de $238.000 en efectivo. La situación quedó grabada por las cámaras de seguridad.

Foto: Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn
Foto: Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn

Con respecto al allanamiento, estuvieron presentes los fiscales  Alex Williams y Juan Pablo Santos, quienes lideran la investigación. En el operativo estuvo el personal de la División de Investigaciones de la Policía. Además, hubo análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos. 

Cabe señalar que se realizó en la casa donde viven los adolescentes, ubicada en el Barrio Comercio III, donde hallaron elementos robados, secuestraron ropa y celulares.

Cabe señalar que la mencionada vivienda ya había sido allanada en causas anteriores. En tanto, desde la Fiscalía recordaron que los menores de 15 y 16 años provienen de una familita con antecedentes penales. Además, la casa fue señalada por vecinos del sector como problemática y un lugar donde ocurren conflictos.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores detectaron que tras cometer los hechos de inseguridad, los adolescentes escapaban hacia el sector costero y luego regresaban al barrio Comercio III. De esta manera, el patrón, más la ropa encontrada y los rasgos físicos de los autores fueron datos importantes para poder vincularlos en los robos a comercios en los últimos meses.

Por último, desde la Fiscalía, pidieron la detención del menor de 16 años a la jueza Stella Erizmendi. Mientras que el otro adolescente de 15 años es inimputable por la ley penal.

Gacetilla del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, con edición de un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer