Vuelco en Garayalde: Están fuera de peligro la mamá y los nenes
Lo confirmó la Policía. La fallecida es una nena de 6 años. Un hermano de 4 años está "en observación" y otra nena, de 8, no sufrió lesiones.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El segundo jefe de la Unidad Regional, César Brandt, confirmó a ADNSUR que la mujer y sus dos hijos que sufrieron heridas este jueves por la noche en un vuelco en Garayalde se encuentran "fuera de peligro". Según detallaron fuentes de Terapia Intensiva del Hospital Regional a esta agencia de noticias, uno de los nenes, de 4 años, sufrió "contusiones y escoriaciones leves" y se encuentra en observación, mientras que otra nena, de 8, "no sufrió lesiones" y ya no está hospitalizada, al igual que su mamá. El accidente dejó como saldo al conductor, un hombre de 42 de apellido Corimallo, y a su hija de 6, fallecidos.
"La mamá del grupo familiar se encuentra acompañando a sus hijitos. Tenemos un chiquito de 8 años sin lesiones y uno de 4 que está en observaciones, pero está estable y fuera de peligro. Las otras dos personas ya no están hospitalizadas", aclaró la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo.
Aclaró que si bien había trascendido que el menor de 4 se encontraba grave e incluso había llegado inconsciente, "hubo que hacerle una tomografía de urgencia pero por suerte está evolucionando muy bien".
La familia, integrada por la pareja y sus tres hijos, se dirigía en un Renault Symbol por la ruta nacional N°3, desde Puerto Madryn hacia Gobernador Gregores, en Santa Cruz.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 1666 de la ruta N3 entre Garayalde y Camarones y provocó un amplio despliegue para atender la emergencia.
La mujer, identificada como Nadia Soledad Cruz, y otros dos chicos, de 4 y 8 años, fueron rescatados por Bomberos, Defensa Civil y Policía de Camarones, y fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional.
Una de las principales hipótesis indica que el conductor habría querido esquivar un guanaco que se cruzó en medio de la ruta.