“El tema de los hospitales es un tema que tenemos que clarificar como política nacional. ¿Tiene sentido que Nación tenga a su cargo hospitales o no? La salud es una responsabilidad de las provincias”, sostuvo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras las medidas de protesta de los profesionales del Hospital Garrahan en medio de reclamos de recomposición salarial.

Y a continuación, reiteró que la salud es una “responsabilidad” de cada jurisdicción del país y que por ello,  “la gestión de los hospitales debería estar en manos de las provincias. No tiene lógica que la Nación tenga un hospital acá y no lo tenga en otro lugar”.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional se refirió al conflicto en el Hospital Garrahan y la decisión del Gobierno de nombrar nuevas autoridades en el Consejo de Administración: “Es un hospital importante para el país, porque marca una política nacional y habrá que ver cuál es la mejor forma para administrarlo”, sostuvo al respecto.

Los trabajadores del Garrahan llevaron adelante un paro en reclamo de una recomposición salarial. Foto:Franco Capone

Francos  hizo hincapié en que, en los últimos años, el gasto público alcanzó el 40% del PBI. En cambio, este año sería de alrededor del 33%. “Eso es espectacular en la Argentina”. Y advirtió: “El Presidente quiere bajarlo hasta el 25%”.

“Si se baja el gasto público, se pueden bajar impuestos”, sostuvo y señaló finalmente que “la pobreza está cayendo. Estamos en un proceso virtuoso por primera vez en la Argentina”.

Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer