"Si Chubut corta la provisión de combustible, será un ataque a los argentinos”
Así lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, respecto de la tensión que hay entre Chubut y Nación por el reclamo de coparticipación: "Este gobierno no permite más caprichos de ninguna índole".
Este lunes por la mañana, Manuel Adorni dio su habitual conferencia de prensa, donde se refirió a la tensión entre Chubut y Nación. "Este gobierno no permite más caprichos de ninguna índole", indicó el vocero presidencial.
Cabe señalar que el pasado viernes, el mandatario chubutense afirmó que si el Gobierno no enviaba los fondos coparticipables correspondientes a la provincia patagónica, “no vamos exportar ni un barril más de petróleo”. En tanto, Adorni, reveló que en el caso de que sea cierto, será un “ataque a todos los argentinos”.
“Es evidente que no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail o no está bien asesorado con gente de experiencia”, agregó.
En tanto, sostuvo que “como el propio ministro Francos publicó, se le ha pedido la documentación requerida para lo que ellos mismos habían solicitado que era avanzar con la emisión de un bono que permita a Chubut cancelar la deuda que mantiene con el Gobierno Nacional, por el fondo de desarrollo provincial”, añadió.
Es “imperioso que los actores políticos asuman la responsabilidad que tienen y actúen en consecuencia”, señaló Adorni.