"Caleta Córdova tiene todo para competir a nivel turístico", resaltó Luque
"Con la creación del área natural protegida Rocas Coloradas, Caleta cobra una relevancia muy importante como puerta de ingreso a ese lugar, además de ser una de las mejores playas de la región", manifestó el intendente electo, quien subrayó que "tiene una oferta gastronómica típica que es un clásico y podría crecer mucho mas, incluso con alguna inversión hotelera para brindar alojamiento allí".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente electo de Comodoro, Juan Pablo Luque, destacó su interés por potenciar la actividad turística en la ciudad. "Comodoro tiene un gran atractivo que tenemos que potenciar. Tenemos paisajes únicos que no tienen nada que envidiarle a ninguna ciudad costera de la Patagonia", aseguró.
En relación con el plan de desarrollo del turismo que proyecta para su gestión, Luque puso el foco en la zona de Caleta Córdova y alrededores. "Con la creación del área natural protegida Rocas Coloradas, Caleta cobra una relevancia muy importante como puerta de ingreso a ese lugar, además de ser una de las mejores playas de la región", manifestó.
Agregó que "tiene una oferta gastronómica típica que es un clásico y podría crecer mucho mas, incluso con alguna inversión hotelera para brindar alojamiento allí. Caleta Córdova no tiene nada que envidiarle a otras playas patagónicas, expresó.
A su vez el plan de desarrollo turístico que propone el futuro intendente tiene contemplado el turismo de eventos y ya se han mantenido reuniones con el Bureau de Convenciones par trabajar en esa dirección: "Somos la ciudad más importante de la Patagonia sur y tenemos la infraestructura para impulsar eventos de todo tipo que generen más consumo en el sector turístico y lograr que más empresas deseen convocar a nuestra ciudad. Nuestro predio ferial ha demostrado ser un excelente lugar para esos fines", destacó Luque.
"Tenemos el mar, tenemos la gastronomía; es decir que tenemos la materia prima para explotar nuestra ciudad en materia turística como nunca antes se pensó. Solo hay que convencernos de que es posible", sentenció.