“Comodoro no bajará los brazos hasta tener una solución”, aseguró Linares
Luego de la reunión realizada en Buenos Aires en torno al conflicto petrolero, el intendente Carlos Linares indicó que "se abrió una perspectiva que no teníamos hasta el día de hoy. Hay un problema coyuntural que tenemos sobrepasar y Dios quiera que entendamos que esto lo solucionamos entre todos”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Respecto a los resultados obtenidos de la reunión en Casa Rosada, el intendente dijo que “se abrió una perspectiva que no teníamos hasta el día de hoy. Se prolongó la conciliación con Tecpetrol y se pasó a un cuarto intermedio por lo que no habrá despidos por el momento. Comodoro Rivadavia está movilizado y eso es importante”.
Y sostuvo que “nuestro planteo es que tanto el Gobierno Nacional como las operadoras se tienen que hacer cargo también de este conflicto. Hay un problema coyuntural que tenemos que sobrepasar entre todos, por eso solicitamos que las operadoras estén a la altura de los acontecimientos”.
Por otra parte, remarcó que "el ex intendente Néstor Di Pierro también mantuvo reuniones pidiendo que YPF pueda comprarle petróleo a Tecpetrol y destrabar este tema. Este conflicto lo podemos solucionar, queriéndolo hacer”.
TRABAJO CONJUNTO
Ante el panorama de crisis que podría afectar a distintos sectores, Linares sostuvo que mantuvo reuniones con la Cámara de Comercio y con la Unión Obrera Metalúrgica “porque vamos a defender los puestos de trabajo y que pongan los que más tienen. Esta tarde tendrá reunión con la Cámara de transporte petroleros para seguir aportando ideas de cómo sobrellevar esta situación”.
De esta manera, ratificó que el jueves se desarrollará la Asamblea en instalaciones del Sindicato Petrolero, “porque el trabajo debe seguir, la movilización se realizará de la misma manera ya que queremos que casa por casa se sepa cuál es la realidad que vivimos, y ojala que esto quede en la anécdota como una historia. Comodoro no bajará los brazos hasta tener una solución”, concluyó.