“Comodoro no quiere volver a tiempos de desolación”, dijo Linares
A las 12 los petroleros leerán un documento elaborado por el Sindicato.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares habló este viernes sobre la marcha convocada por petroleros y distintos gremios y señaló: "ojalá no tuviéramos que llegar a estas cosas, pero tenemos que salir en defensa de los puestos de trabajo. Comodoro es una ciudad que ya vivió la crisis y no quiere volver a tiempos de desolación”, destacó. Dijo además que “hoy, no sólo el Gobierno Nacional es parte del problema sino las operadoras, que tienen que poner lo que les corresponde”. A las 12 se leerá el documento que fue elaborado por el Sindicato Petrolero. “Será un día histórico en la Patagonia. Queremos demostrar que no nos pueden seguir atropellando”, dijo el secretario gremial, Jorge Ávila.
Reiteró además que será una marcha en defensa de los puestos laborales y de la ciudad que se ve afectada por la crisis petrolera” y agregó: “las operadoras ya han dado un primer gesto con la suba de equipos y Nación entendió la problemática; por eso (el presidente) Mauricio Macri ya se reunió con (propietario de PAE, Alejandro) Bulgheroni”.
Dijo que “YPF también subirá un equipo” y aseguró: “duele llegar a estas soluciones para ser escuchados”. El intendente también aclaró que “esto no es política en términos partidarios, sino que es una ciudad que sale a expresarse”.
ÁVILA
Por su parte, el dirigente petrolero Jorge Ávila informó que a las 12 se leerá el documento que fue elaborado por el Sindicato y destacó el “acompañamiento de los gremios hermanos, de los políticos como senadores y diputados, del Concejo Deliberante y los trabajadores del flanco norte en Santa Cruz”.
“Será un día histórico en la Patagonia. Queremos demostrar que no nos pueden seguir atropellando. Vamos a seguir defendiendo los puestos laborales como lo venimos haciendo desde 2014”, sostuvo en contacto con Radio Del Mar.
El dirigente además informó que “ayer jueves salieron tres equipos: uno de DLS, otro de Supetrol y otro de Manpetol” y afirmó que “es un buen síntoma”.
En tanto, auguró poder llevar adelante una movilización “en paz, sin incidentes y que podamos mostrarle al país que Comodoro lo único que quiere es trabajo”.