"Costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista", dijo Macri sobre la inflación
Macri aseguró hoy que prefirió "ahorrar 20 millones de pesos" para las arcas del Estado haciendo solo un tramo de su gira por la India, Vietnam y Emiratos Árabes en vuelo privado.
CAPITAL FEDERAL - Mauricio Macri volvió a hablar este jueves sobre la inflación, uno de los temas que genera mayores cuestionamientos de cara a los comicios de octubre. El Presidente admitió que le costó más de lo que imaginó solucionar ese problema y volvió a afirmar que fue “demasiado optimista” cuando dijo en plena campaña presidencia que era muy fácil combatir el incremento de precios.
“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imaginé. En esto tal vez fui demasiado optimista”, admitió.
Macri aseguró hoy que prefirió "ahorrar 20 millones de pesos" para las arcas del Estado haciendo solo un tramo de su gira por la India, Vietnam y Emiratos Árabes en vuelo privado, a pesar de "no haber escuchado la "razonable" sugerencia del Ministerio de Seguridad.
Así, Macri dio por terminada la "discusión" que se dio sobre la decisión de dar de baja en su momento, al avión presidencial Tango 01, y que se refloto en el contexto de su próxima gira por el exterior y la seguridad del Jefe de Estado.
El mandatario recordó que el camino de dar de baja al Tango 01 se dio porque fue porque "estaba muy viejo" y "muy caro arreglarlo", como así también "costaba muy caro mantenerlo. Al respecto, el presidente indicó que "siempre quedamos en comprar" un avión "más modesto y más chico, usado", pero aclaró que se planteó "siempre con restricción pidiendo que se ahorre, y no lo hicimos".
En declaraciones formuladas a Radio de La Costa FM 100.1, de Santa Teresita, el Presidente aclaró que con el cronograma establecido "se ahorraba 20 millones de pesos", y aclaró "preferí ahorrar porque trato de predicar con el ejemplo". Además, enfatizó que "más allá que estoy desoyendo" la recomendación del ministerio de seguridad "es razonable, por lo que pasa en el mundo que no es tan fácil", y concluyó diciendo "por algo me decían el cartonero Baéz en Boca".