"El desplazamiento en Ruta 3 ocurrió por un corrimiento progresivo"
El viceintendente de la ciudad habló de la situación del camino que conecta el centro con Km.3 y puntualizó que es algo similar a lo ocurrido en el año 1995. A su vez, indicó que se produjo por las fuertes marejadas y lluvias.
En la previa de la inauguración de la Expo Turismo en el Predio Ferial, quien habló de la aparición de la grieta sobre la Ruta 3 fue Othar Macharashvili y señaló que hubo un desplazamiento importante de la ladera este del Cerro Chenque.
En declaraciones a ADNSUR, el viceintendente indicó que las observaciones se vienen haciendo desde hace dos días atrás y que, tras una reunión con Vialidad Nacional durante la tarde de este viernes, habrá que “ver los estudios y los datos que hay para una evaluación firme y serie”. “Hubo un desplazamiento en el Cerro Chenque y tuvo un corrimiento progresivo”, resaltó.
“En el Club Náutico mencionaron que hubo desplazamientos, entonces dieron la alerta para conocer cómo se sigue la remediación. La solución tendrá que ser más sólida. Si siguen habiendo desplazamientos constantes, obviamente hay que tener el camino cerrado por seguridad por algo similar que ocurrió en el año 1995”, planteó Othar.
De cara a lo que ocurra día a día, el viceintendente puntualizó que se evaluará la situación de la Ruta 3. Esto hay que tenerlo visto, las marejadas y las lluvias fuertes generaron varias acciones como las que vimos y ahora es momento de buscar soluciones", dijo.
Por otro lado, el intendente electo fue consultado por la transferencia del mando con Juan Pablo Luque en el último mes del año. “Estamos todavía en gestión, somos el mismo gobierno hasta el 10 de diciembre y todavía falta, todo esto es una transición como pasa con la obra pública que nos ocupa”, mencionó.
Cambiando de tema, no evitó hablar de la polémica en el Concejo Deliberante cuando se aprobó el ingreso de familiares de los trabajadores al lugar. “Son cargos vacantes que se van trabajando para suplir. Hay formas para poder comunicarlo y todo eso no se hizo, a mi criterio, correctamente. Son todos contratos por tres meses y ahí se evaluará si las personas están en condiciones para esos puestos”, detalló Othar.
Para finalizar, el viceintendente definió: “el personal del Concejo no es legislativo, no hay un estatuto de esto, son todos municipales y rigen con ese estatuto. Lo que está en el reglamento indica que los ingresos están aprobados por el cuerpo y se evaluará de acuerdo al presupuesto del recinto legislativo”, concluyó.