“El juicio político contra Cigudosa es una pérdida de tiempo”
El presidente del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura, Javier Touriñán, cuestionó a sus cuatro compañeros, que presentaron el pedido de juicio político contra la ministra de Educación, por supuestos sobreprecios en refacción de escuelas. Y dijo que fue "un acting":
RAWSON (ADNSUR) – El martes 16 de abril, los diputados Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Blas Meza Evans, presentaron una denuncia ante el presidente de la Legislatura, en la que solicitaron el juicio político contra la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.
Los cuatro diputados provinciales, presentaron el pedido ante las denuncia de presuntas irregularidades en las contrataciones de empresas para la refacción de escuelas.
Al respecto, el presidente del bloque del PJ en la Legislatura, Javier Touriñán – en diálogo con ADNSUR- arremetió contra sus compañeros. “Los procesos de juicio político son largos, no tiene sentido presentarlo en esta etapa porque la ministra termina su mandato y el juicio quedará en marcha, y el único fin sería la destitución del funcionario”, dijo.
Además, explicó que “máximo quedará la denuncia penal en el medio que irá por otros carriles y puede ser más pesada que un juicio político”, indicó.
Asimismo, Touriñán afirmó: “No estoy de acuerdo con esto, es una pérdida de tiempo y sin ningún sentido más que evidenciar cuestiones estrictamente política. No tiene sentido hacerlo ahora, ha sido un acting, no es necesario ingresarlo por la banca”, señaló.
Por último, el diputado expuso que “es difícil que se avance en el juicio político yo creo que no está dado el número”.