"Estamos dispuestos a dialogar si traen soluciones para los trabajadores"
Lo dijo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Chubut.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Camioneros Chubut inició este viernes una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo por el despido de 20 trabajadores afectados al transporte de personal de equipos de torre de YPF en la zona norte de Santa Cruz. Por esto, desde las 0 hs del sábado trabajadores camioneros bloquean la playa de tanques de YPF en km.3. En diálogo con ADNSUR, el secretario adjunto del Sindicato Camioneros Chubut, Elías Guzmán, se mostró muy molesto por el accionar de YPF en la región del Golfo San Jorge, y sostuvo que "no podemos comprender la forma de actuar de la empresa que se supone es de todos los argentinos, y que es hoy la responsable máxima de la desocupación que se va a producir en Comodoro y el flanco norte de Santa Cruz, afectando a miles de familias comodorenses".
"Nosotros estamos para defender los puestos de trabajo, de uno o de mil trabajadores", remarcó Guzman a ADNSUR. "Se deben tomar medidas cuando se afectan los intereses de los trabajadores, porque las reuniones pueden ser importantes pero también a veces se termina regalando la defensa de los trabajadores", expresó en relación a los acuerdos alcanzados en mesas de negociaciones, que señala que la empresa incumple constantemente.
Guzmán valoró el accionar conjunto del Sindicato de Camioneros con los gremios petroleros, y remarcó que "mientras sea en beneficio de los trabajadores de la región, Camioneros siempre apoyará", aunque apuntó que "esta medida de clausurar la planta de combustibles de YPF es propia de nuestra institución y (el secretario general Jorge) Taboada esta trabajando para que esta medida sea, como mínimo, regional".
Al respecto, el dirigente agregó que "si logramos parar Neuquén,YPF deberá medir hasta donde puede jugar con los trabajadores patagónicos".
"No levantamos la medida hasta que llegue una solución para los trabajadores", enfatizó Guzmán, y valoró el lineamiento del sectratario general para "estar predispuestos para dialogar si lo que traen es la solución para los trabajadores, pero dialogar para ir regalando espacio de los trabajadores nunca lo hemos aceptado".