COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – Juan Ramón Marín, integrante del Tribunal Electoral Municipal, indicó este jueves en diálogo con Actualidad 2.0 que se está requiriendo a las autoridades de mesa que “la categoría a intendente esté recortada para clarificar la situación al electorado”.
Marín se refirió así a la resolución de la Junta Electoral Nacional que confirmó que, pese a que el candidato a la intendencia de Comodoro, Martín Buzzi, anunciara su baja para las elecciones del próximo domingo, la boleta de Chubut al Frente estará completa en el cuarto oscuro pero los votos a intendente y viceintendente serán considerados nulos.
“Vamos a comunicar a los apoderados de las otras listas el tema de esta resolución para que ellos estén atentos a la situación”, precisó.
La remera que eligió Carlos Linares para ir al bunker
Indicó que este viernes “estaremos en contacto con la gente de Chubut al Frente para que pueda impartir a sus fiscales generales el tema del corte de boleta” y explicó que “tienen autorización para reponer en el cuarto oscuro las boletas cortadas”.
Marín sostuvo que si se introduce la boleta completa de Chubut al Frente, y el elector vota por otro candidato a intendente de otro partido, el voto es válido para este último, quedando anulado solo el obtenido por la fórmula Buzzi-Cocha.