“Esto es algo nunca visto, es una catástrofe”
“Quizás no haya obras que lo pudieran mantener”, señaló Arcioni.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El vicegobernador Mariano Arcioni llevó tranquilidad a la comunidad y señaló que si no estuvieran presentes las obras de pluviales y colectores con las que cuenta la ciudad, el temporal hubiera sido aún peor para todos. Insistió con la necesidad de que la gente se autoevacúe en caso de notar que corre peligro de inundación o derrumbe de su vivienda, mientras manifestó que en los centros dispuestos para los evacuados cuentan con asistentes sociales, alimento y atención médica para poder contener a los vecinos y acompañarlos. “Tendremos que reconstruir viviendas y la misma ciudad”, señaló.
Dijo que luego de que pase el temporal se vendrá un trabajo más intenso; “tendremos que reconstruir viviendas y la misma ciudad”, apuntó y agregó que la provincia estaba unida por lo sucedido en Comodoro.
Repudió “los comentarios que hablaban de accidentes, desaparecidos y demás. Tenemos la suerte de que fue una crisis climática que no pasó a mayores”, añadió el vicegobernador resaltando la actitud de la comunidad que para ayudar a los que más lo necesitan.
“Quiero transmitir a los ciudadanos de Comodoro que estemos tranquilos, que estamos trabajando en conjunto y que tenemos un Comodoro solidario”, aseguró.
OBRAS
El vicegobernador planteó que “si no estuvieran la cantidad de obras que se hicieron estaríamos padeciendo algo muchísimo peor”, y añadió que se tomaron todas las medidas pertinentes para evitar la inundación pero al tratarse de una lluvia tan intempestiva no hubo forma de que se genere el desagote como corresponde.
“Siempre se necesita más pero esto es algo nunca visto, es una catástrofe y quizás no haya obras que lo pudieran mantener”, concluyó Arcioni.