¿Habrá tarifazo eléctrico?: Gaitán y Gaspar analizan el rechazo
Gaitán aseguró que "no podemos recargarle más los bolsillos a la gente" y el radical José Gaspar ya se manifestó en la misma línea.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal por Chubut Somos Todos Ricardo Gaitán aseguró que el Concejo evalúa si aprobará el tarifazo eléctrico a partir de la quita de subsidios por parte de Nación. "No le podemos recargar más el bolsillo a la gente", aseguró. El incremento pedido a partir de la suba de costos debe ser avalado por los ediles. En tanto, el radical José Gaspar ya se manifestó en la misma línea. La postura tiene como telón de fondo las declaraciones del gobernador Mario Das Neves, quien reiteró la semana pasada que no le pagará a Cammesa -la proveedora del servicio a las cooperativas- los 400 millones que demanda a Chubut "hasta que no se hagan las obras que prometieron".
El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo reuniones con titular del Consejo de Administración de la SCPL para avanzar en el impacto que tendrán los aumentos, estimados en un 40 por ciento sobre la actual boleta que reciben los usuarios.
En defensa del ajuste de las tarifas, Luque dijo que “las prestadoras de energía generan aumentos muy significativos” y “la cooperativa no tiene posibilidad de afrontar el aumentos de las prestadoras”. Por otra parte, Luque indicó que “pretenderíamos tratar de eliminar el fondo de sustentabilidad y trabajar normalmente con un sistema tarifario servicio por servicio”.
Durante la reunión realizada en las últimas semanas entre el municipio y la SCPL, Luque informó que se buscó identificar “cómo va a impactar esta decisión de aumentar las tarifas en el servicio eléctrico y que va a aumentar de forma muy fuerte. Conversamos pero no definimos ningún esquema. Seguramente nos reuniremos con la SCPL y los concejales”.
A su vez, Luque sostuvo que la medida “ha liberado que las prestadoras de energía le generan aumentos muy significativos que están corriendo desde el 1 de febrero. Obviamente va a impactar de forma directa en el consumo diario porque la cooperativa no tiene posibilidad de afrontar el aumento de las prestadoras”.