"Hay grandes posibilidades de que la Ley salga", afirmó Ignacio Torres
Así lo aseguró el mandatario de Chubut en relación a la Ley Ómnibus, tras la reunión mantenida entre gobernadores de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical con Guillermo Francos, ministro del Interior y Nicolás Posse, jefe de Gabinete en Casa Rosada.
Este jueves, gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y la Unión Cívica Radical (UCR), mantuvieron una reunión en Casa Rosada junto a Guillermo Francos, ministro del Interior y Nicolás Posse, jefe de Gabinete. Allí, discutieron en torno a la nueva Ley Ómnibus y el DNU.
En este marco, luego de finalizar la reunión, Ignacio Torres, gobernador de Chubut sostuvo que "hay grandes posibilidades de que la Ley salga". Y respecto a la tensión por las cajas jubilatorias, consideró "es un tema que seguro termine judicializado, pero no es un impedimento para votar la ley, son dos cosas separadas", aclaró.
"Se habló de obra pública. El gobierno está enfocado en alcanzar el equilibrio fiscal y lo entendemos todos. Nosotros trajimos propuestas muy concretas: que el gobierno de Chubut se haga cargo de las obras nacionales y que Nación se haga cargo de esa deuda", agregó Torres.
“Tiene que contemplarse la regionalización en la discusión por Ganancias. La Argentina es muy heterogénea, no tiene nada que ver el norte con el sur”, señaló el gobernador chubutense.
QUIENES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO
En la reunión convocada por Francos y Posse, además del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvieron Gustavo Valdés de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Leandro Zdero, de Chaco; Carlos Sadir, de Jujuy y Marcelo Orrego, de San Juan. Además de Claudio Poggi, de San Luis; Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno porteño quien participó representando a Jorge Macri; José Rolandi, secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete y Lisandro Catalán, secretario del Interior de la Nación.