"Los obligan a llevar palos": hay más de 800 denuncias por "aprietes" para ir a la marcha al Congreso
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló de la movilización que realizarán organizaciones sociales este viernes, mientras el presidente Milei de su discurso en la apertura de sesiones. Señaló que “los obligan a ir” y llevar “palos”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que se recibieron más de 800 denuncias por aprietes, para asistir a la marcha de organizaciones sociales que se concentrará frente al Congreso este viernes por la noche, donde el presidente Javier Milei abrirá las sesiones ordinarias.
Sostuvo que alcanzaron 803 denuncias a través de la línea 134, creada especialmente para denunciar extorsiones en el marco de las marchas. En este sentido, señaló que “los obligan a ir” y llevar “palos”.
“Hay un fuerte operativo (de seguridad) en el Congreso. Hubo un llamado a la movilización de parte de una serie de organizaciones. Ayer hemos recibido 803 llamadas a la línea 134 por un grado grande de apriete que sufrió la gente”, remarcó a Rosario 3.
“Les han dicho que tienen que ir con palos y tratar de saltar las rejas del Congreso. Vamos a hacer un operativo como se merece la apertura de sesiones y sobre todo cuando hay grupos que se movilizan con prejuicio ideológico”, agregó.
En tanto, el pasado 29 de febrero y a modo preventivo, el Ministerio de Seguridad compartió un mensaje a través de sus redes sociales. “Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134”, señalaron en X.
DIANA MONDINO HABLÓ DE INFILTRADOS Y CUENTAPROPISTAS
Por otra parte, la ministra de Seguridad habló sobre los dichos de la Canciller Diana Mondino, que manifestó que en Argentina “hay cuentapropistas que vienen a hacer lío”. Además, remarcó que están preparados y que debe haber un premio “muy grande” por sacar a Milei del gobierno.
“Es una hipótesis que la canciller desplegó muy claramente”, indicó, afirmando que esa situación también se dio en otros países de Latinoamérica. En esta línea, explicó que en las últimas dos marchas, detuvieron a “dos chilenos, uno de los cuales participó de acciones violentas en Chile”. “Venimos controlando y monitoreando esto y estamos viendo si realmente esta es la intención. Tenemos control en las fronteras contra personas que han participado de manifestaciones violentas”, concluyó.