COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Presidente del Partido Justicialista del Chubut, Ricardo Mutio, respondió las críticas respecto de la decisión de desafiliar a 141 dirigentes del partido. "Se está intentando demonizar mi figura diciendo que estamos echando del partido, eso no le hace bien a la democracia ni a la vida interna del partido justicialista", dijo.
Asimismo, explicó la situación del PJ y explicó que en diciembre del 2018 en un congreso se resolvió “no excluir a afiliados, si no incluir. Entendimos que era el momento ideal para abrir las puertas del partido, darle oportunidad a los compañeros".
Mutio además destacó que el PJ es un movimiento policlasista pero tiene dentro de su vida interna “tiene una carta orgánica que es la constitución de ese partido, en donde uno si se afilia sabe que tiene reglas de juego que se tienen que respetar".
Navarro aseguró que Mutio “parece un dirigente del PRO”
Luego, el presidente del PJ apuntó contra el gobernador Mariano Arcioni, y afirmó que "Arcioni no es peronista. Acá lo que prima es el interés común, hay una grave situación a nivel provincial, en ese caso el peronismo no puede mirar al costado.Nosotros a nivel provincial tenemos un frente electoral que está conformado. El ChuSoTo no tiene nada que ver con el peronismo", agregó.
Por último, se refirió a la figura del actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y afirmó que “tenemos que buscar lo que más le conviene al partido, Comodoro Rivadavia tuvo un papel muy importante. Más que nunca la ciudad debería tener una firme conducción y me parece que Carlos Linares es una figura idónea".