En 2018 Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile donde la fiscalía de ese país pidió una condena de 15 años. Tras ser condenado a 9 años de prisión, Jones Huala permanece detenido en la cárcel de Temuco, donde solicitó su libertad condicional y se la denegaron. Ahora el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, pidió nuevamente por su libertad condicional.
Al respecto Torres manifestó "Voy a pedir un informe a Cancillería para acceder a la declaración del embajador Rafael Bielsa con respecto a Jones Huala", y añadió: "Como chubutenses afectados por acciones violentas en nuestra cordillera nos preocupa la posición que adopta el Estado Argentino de manera oficial".
Asimismo, el diputado nacional indicó: "Con estas acciones el Estado argentino avala la violencia, desprotege a sus ciudadanos y profundiza un estado de abandono que pone en riesgo la integridad de las personas y desconoce la propiedad privada".
Nacho Torres no descarta que Larreta visite Chubut en las próximas semanas
"Para los chubutenses es un tema muy delicado y que nos toca muy de cerca, Jones Huala representa sobre todo el uso de la violencia, algo que no podemos permitir nunca, y mucho menos que sea el gobierno nacional el que lo acompañe con este tipo de acciones", finalizó.