“Necesitamos números claros para analizar un aumento tarifario”
Así lo manifestó la concejal Shirley García con respecto al aumento tarifario que pidió la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – Luego de la conferencia de prensa por parte de la SCPL donde se solicitó el apoyo del Concejo Deliberante para el incremento de la tarifa de servicios, la concejal Shirley García informó en Actualidad 2.0 que “necesitamos que estén claros los números para analizar un aumento tarifario” y sostuvo que es necesario contar con la estructura de costos por parte de la SCPL. A su vez, indicó que este viernes “llegó un informe de la SCPL donde anuncian que pagaron la primera cuota a Cammesa”.
García informó que “hemos tenido con este tema muchísimas reuniones y esto es una postura más bien personal. Me parece que necesitamos que agilicen los pedidos y notas que nosotros les exigimos porque realmente necesitamos que estén claros los números para analizar un aumento tarifario”.
“Si no hay números claros, es muy difícil analizar un aumento de tarifas. Es muy sencillo lo que solicitamos y es la estructura de costos que viene dilatado la SCPL”, cuestión.
Y agregó que “todos los concejales coincidíamos en cosas que no están claras e informes que no llegan. Hoy sí llegó uno donde por escrito y firmado por el presidente de la SCPl anuncian que pagaron la primera cuota a Cammesa, porque ese era uno de los interrogantes”.
Y planteó que “es fácil decir que se van a caer las ayudas sociales. Creo que lo que necesitamos son la estructura de costos que es lo que venimos solicitando”.
NECESIDAD DE UNA AUDITORÍA
A su vez, García sostuvo que “se ha hablado del tema y la posibilidad de una auditoria pero necesitamos tener los números claros. En base a eso y personalmente hemos pedido distintos tipos de notas por eso nos hemos reunido en plenario para que sea algo más ordenado. Se habló y hay una iniciativa de concejales que proponen una auditoria, personalmente, pienso que deben existir los números”.
“Si están y vemos que no son suficientes para avalar un aumento o vemos algo que no cierra, habría que pedir una auditoría. Primero hay que ver los números de la SCPL”, indicó.
INSTALACIÓN DE ZEPPELINES
Consultada sobre la distribución de gas y la posibilidad de instalar zeppelines para los barrios que no cuentan con el servicio de gas, la concejal informó que “desde el inicio de gestión trabajé con el tema de garrafas y cupos, sabemos que la realidad de los vecinos es una situación que viene el invierno y la solución de fondo son las redes de gas. En ese sentido se dio una alternativa que sería la colocación de zeppelines en forma de comodato”.
“El vecino por ese zeppelín no paga y puntualmente intercede el Concejo Deliberante”, indicó. Y agregó que “hay condiciones que pide la empresa”.
“El Concejo Deliberante va a interceder con los vecinos que vienen muy avanzados con el tema de regularización de tierras. Aproximadamente la recarga está en 4 500 pesos del zeppelín y en 6 meses es un valor menor que leña y garrafa por mes”, detalló.
“Lo que le consultamos a la empresa es si tenía suficiente para la demanda y nos dijo que no tenía ninguna problema en ese sentido. Lo que sí, vuelvo a recalcar que es para quienes tienen la regularización de la tierra o están en proceso de regularización”, aclaró la concejal.
Y remarcó que la instalación de zeppelines “ya está en marcha porque ya fue hablado con Surgas y estamos comenzando con las reuniones porque a medida que los vecinalistas se van enterando, nos van invitando a los barrios donde hay muchos interesados y están en condiciones para acceder al servicio de zeppelines”.
“Les informamos que vayan viendo el relevamiento de los artefactos que tienen en su hogar y que un zepelling es por lote”, especificó. Y remarcó que “las medidas de seguridad en el hogar para todos los casos es que las conexiones de calefactores tiene que ser avalada por un gasista matriculado”.