“No infringimos ninguna Ordenanza y el objetivo es priorizar el bien colectivo”
Anunció que el parque recreativo a realizar será "por etapas porque es una obra muy grande".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, al referirse al accionar del Municipio con respecto al Centro Tradicionalista de barrio Ciudadela y los cuestionamientos realizados en torno al tema. Al respecto remarcó que “no infringimos ninguna Ordenanza o ley en vigencia”.
Sostenido por la voluntad de los propios vecinos del barrio que entregaron un petitorio con más de 300 firmas solicitando la construcción de un espacio urbano para disfrutar en familia, el funcionario expresó que “venimos trabajando hace muchos tiempo en dotar a la ciudad de espacios públicos integradores y eso es lo que vamos a hacer e Ciudadela”.
“El Centro tenía el comodato vencido –dijo- se trabajó en conjunto con la Vecinal y en un futuro convenio con Energía del Sur, que hizo un proyecto para tener el Parque Norte en la ciudad. Nosotros no estamos infringiendo ninguna ordenanza y ninguna ley”, sostuvo y ante la consulta de poder conversar con los referentes del Centro, Boyero subrayó que “la gestión del intendente Carlos Linares se caracteriza por ser de puertas abiertas, de diálogo y toda la gente que quiera el bien de la comunidad, será bienvenido y si ellos tienen proyectos sustentables, lo trabajaremos, siempre entendiendo que aquí prima el bien colectivo”.
Sobre la propuesta que se pretende llevar a cabo en ese lugar, explicó que “se trata de un parque recreativo que va a ser por etapas porque es una obra muy grande. La primera etapa es un cercado con un paseo aeróbico, similar al que estamos instalando en otras partes de la ciudad y en el interior se podrán hacer actividades para los jóvenes, los niños y adultos mayores.
Por último adelantó que “hay lugares en donde está previsto hacer playones deportivos y en un futuro un gimnasio techado. Esto lo estamos realizando en otros lugares por lo que es creíble que esto también lo vamos a hacer, para ello estamos en negociaciones con la gente de Energías de Sur para avanzar en la primera etapa, por lo que pensamos que el año que viene estaría comenzando”.