"No necesito un cargo público ni político", resaltó Arcioni
Durante el acto de jura de policías en el Día de la Bandera, el gobernador chubutense se refirió a los paros docentes, a la campaña política y a su rol tras los acuerdos electorales nacionales.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que aguardará “hasta el sábado” para tomar definiciones electorales en relación al armado nacional y provincial y sentenció: “no necesito un cargo público ni político”.
Además, en relación a las protestas docentes de los próximos días, destacó que “son 5 gremios y sólo uno de ellos (ATECH) está en discusión”.
"Hacemos un esfuerzo enorme para llegar con la recomposición salarial a todos lados. Pongo el ejemplo el incremento y la recomposición salarial que tuvo a lo largo del tiempo. No quiero entrar con la discusión con ningún gremios”, aseguró.
“Las puertas están abiertas, les dictamos la conciliación obligatoria, los convocamos a las Paritarias y no asisten. De parte nuestra, tenemos el diálogo y el respeto ante todo. Con el fondo compensador, estamos llegando a $165.000 por cargo. Es el máximo esfuerzo que estamos haciendo”, consideró.
En relación al escenacio político, dijo: “vamos a esperar hasta el sábado para tomar definiciones electorales. Los Frentes ya están conformados”.
"Yo voy a seguir trabajando para el bienestar de la provincia en el lugar en el que me toque. No necesito un cargo público ni político”, añadió.
“A nosotros nos costó mucho llegar adonde llegamos. Vamos a seguir trabajando para que la provincia vuelva a tener el crecimiento que todos estamos esperando. Le hemos dado un ordenamiento en casi todas las áreas del Estado muy importante. Estamos dejando una provincia lista para que siga creciendo”, valoró.
En relación a la deuda en dólares de la provincia, precisó que “es cercana a los U$S 1000 millones. Hoy estamos en una cifra cercana a los U$S 580 millones”.
"Fuimos la única provincia que se desendeudó en dólares. Tampoco tenemos ningún problema para hacer frente a las obligaciones en dólares”, detalló.
Sobre la campaña política, señaló que "no veo ni escucho propuestas. Lo único que escucho de los dos lugares son críticas. No escucho propuestas ni un proyecto de provincia. Es muy pobre por parte de los candidatos”, disparó.
Por otra parte, el gobernador envió un mensaje de acompañamiento al inicio de las tareas de llenado del gasoducto Presidente Néstor Kirchner.