“No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”, le pidó el Presidente a los jueces de la Corte
El jefe de Estado, Alberto Fernández, aseguró que la decisión judicial que respaldó las clases presenciales en CABA no tiene ningún efecto. Fue durante un acto en el que se mostró con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. “Esta es la foto de la unidad”, resaltó.
El presidente Alberto Fernández esbozó una durísima crítica a los jueces de la Corte Suprema luego del fallo que avaló las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, el jefe de Estado acusó a los integrantes del máximo tribunal de haber fallado en virtud de sus intereses políticos y no en base al derecho.
“Yo creo que un juez tiene derecho a postular a un presidente y a votarlo. Puede hacerlo, sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan. Eso no lo pueden hacer”, planteó el mandatario en dos oportunidades durante su discurso.
El Presidente y Cristina Kirchner tuvieron algunos gestos de complicidad durante el evento. La vicepresidente asintió y aplaudió las palabras de su compañero de fórmula, pero no habló. Quien sí lo hizo fue el gobernador bonaerense Kicillof, quien remitió a la causa del dólar futuro -ya archivada- para cuestionar al Poder Judicial. Antes, el anfitrión, el intendente de Ensenada Mario Secco, apeló a un discurso belicoso y a una frase que recuera tiempos oscuros de la Argentina.