"Nos va a costar salir de esta situación, es muchísimo peor que la de 2001"
Así lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, al hablar sobre la actual situación económica. Y destacó que el DNU y la Ley Ómnibus son parte de las propuestas para evitar “una catástrofe”.
Durante la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que el DNU y la Ley Ómnibus son parte de las propuestas del gobierno de Javier Milei para salir de la actual situación de decadencia y evitar “una catástrofe”.
“Nos va a costar a todos los argentinos mucho esfuerzo salir y ser un país normal, y no en esta decadencia en la que estamos inmersos hace mucho”, sostuvo.
“Argentina está atravesando un momento inédito de una decadencia pocas veces comparable con otras etapas de la historia. Esta situación incluso es muchísimo peor que la triste época recordada del 2001”, reconoció.
Y destacó que de no avanzar "vamos a seguir inmersos en la decadencia en la que estamos y que cada vez va a ser peor”.
NARCOTRÁFICO
El portavoz presidencial Manuel Adorni se solidarizó con Ecuador a raíz de los últimos ataques y en este marco, se le consultó por una situación similar con grupos narcos en Rosario.
Al respecto, aseguró que el Gobierno procura que las fuerzas armadas "realicen tareas de apoyo" a las fuerzas de seguridad "en el combate contra el narcotráfico" en la ciudad santafesina de Rosario.
En su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, manifestó que la tasa de homicidio que se dio en 2023 en Rosario es de 22 cada 100.000 habitantes, "la mitad que la que se registra en Ecuador", donde grupos narcos atacaron este martes a civiles en calles, cárceles, universidades y un canal de televisión, una acción que causó la muerte de 10 personas.