"Si hay un culpable, que vaya preso": el Gobierno habló de la denuncia contra Alberto Fernández
Así lo reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de opinar acerca de la denuncia que recibió el expresidente. Además pidió la actuación de la Justicia" lo más rápido posible".
Este miércoles, el Gobierno habló de la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. "Si hay un culpable, que vaya preso", señaló el vocero presidencial en el marco de su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada. Además, pidió la actuación de la Justicia "lo más rápido posible".
Cabe recordar que Fabiola Yañez, expareja de Fernández, lo denunció por "maltrato físico y mental". Todo se conoció en el marco de la investigación al exmandatario nacional por la causa de los seguros y tras analizar el celular de su secretaría privada, la justicia encontró “elementos” que revelarían hechos de violencia de género hacia Yáñez.
De esta manera, la mujer participó de una audiencia virtual frente al juez Julián Ercolini y donde permaneció por una hora. Allí, Yañez brindó su declaración en la causa.
No obstante, la Justicia está considerando la posibilidad de solicitar a la exprimera dama que amplíe su denuncia contra el exmandatario en el caso. En este marco, el fiscal federal, Carlos Rivolo, podría viajar a Madrid, donde reside Yañez, para llevar a cabo una declaración presencial que aporte información adicional a la investigación.
Por otra parte, el juez Ercolini le prohibió a Fernández la salida del país y además ordenó “medidas de restricción y protección”.
LA PALABRA DE MANUEL ADORNI
El vocero presidencial se refirió a la investigación por la denuncia de violencia de género. “Nuestra posición es la misma que en cualquier caso, y en este caso puntual, por supuesto que vamos a colaborar con la Justicia, a aportar todo lo que la Justicia nos pida, que esté dentro de nuestras posibilidades aportar, lamentamos cualquier hecho de violencia, si es que así lo determina la Justicia, sea este o cualquier otro”.
“Las líneas y la asistencia, más allá de lo que dijeron, que las desfinanciamos, la línea de ayuda a las víctimas sigue funcionando, está para asistir a las víctimas de violencia familiar, además apelamos a que en cada causa la Justicia funcione de la manera más rápida posible, y si hay un culpable, que vaya preso”, expresó.