El presidente Alberto Fernández se reunió en las últimas horas con su par chino Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y le manifestó que "si fuera argentino, sería peronista”.

Los dichos del mandatario argentino se dieron durante un encuentro privado mantenido por ambos dirigentes en el marco de la gira oficial que ya tuvo su paso por Rusia y continuará en Barbados, y que según fuentes oficiales tuvo una duración aproximada de 40 minutos.

"Se quedaron charlando con mucho entusiasmo", aseguraron además en declaraciones recogidas por Agencia Telam acerca de la charla que coincidió con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En base a los voceros argentinos, la frase de Fernández despertó risas en lo que fue calificado como un intercambio “distendido y muy cordial”.

De la misma manera lo manifestó el presidente en su cuenta de Twitter. "Tuve una cordial, amistosa y fructífera reunión con Xi Jinping”, la cual según la mencionada agencia, se distendió luego de que el jefe de estado le recordara a su par la anécdota de cuando en los años '50 Juan Domingo Perón le pidió a su ministro de Economía la gesión de envío de alimentos a China, refiriéndose a Antonio Cafiero, nieto del actual Canciller y también hoy presente Santiago Cafiero.

Finalmente Fernández agradeció el envío de vacunas Sinopharm al país para poder combatir la pandemia de cornavirus, y Xi Jinping le manifestó haber oído con interés el discurso que brindó de manera virtual durante la Cumbre del Partido Comunista de China y los Partidos Políticos del Mundo, celebrada en julio del año pasado y en la que el mandatario participó como presidente del Partido Justicialista.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer