"Siempre se puede mejorar", reconoció Cisterna
Indicó que Das Neves evalúa "la necesidad de hacer un relevamiento del conjunto del Gabinete".
RAWSON (ADNSUR) – El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, aseguró que la evaluación de la continuidad de ministros y secretarios de gabinete “la tiene que hacer el gobernador y hay que respetar su decisión”. Además, aclaró que “no se va a evaluar área por área sino el conjunto de la articulación de cada uno de los Ministerios” y “siempre hay posibilidades de mejorar”, aseguró. Mientras tanto, Das Neves ratificó en el cargo a los ministros Marcial Paz como secretario de Trabajo, Fernando Menchi, como secretario de Educación y Alberto Gilardino a cargo del área de Pesca.
Ante el pedido de renuncia de todo el gabinete provincial, Cisterna indicó que “es una evaluación que tiene que hacer el gobernador. Yo presenté la renuncia como corresponde y el gobernador será quien decidirá qué es lo que hace con la renuncia no sólo mía sino también de todos los funcionarios”.
Además, planteó que “el gobernador evalúa la necesidad de hacer un relevamiento del conjunto del Gabinete, no de algún ministro o secretario en particular, sino del conjunto del gabinete y su articulación. Creo que hay que respetar esta decisión del gobernador”.
Cisterna también consideró que “siempre hay posibilidades de mejorar. Internamente somos autocríticos más allá de que no trasciende, nosotros somos autocríticos entre nosotros. Como ministro Cordinador me ha tocado más de una vez hablar con los ministros o secretarios para exponerles algunas dificultades que uno evalúa, pero en definitiva la decisión final la tiene el gobernador”.
A su vez, resaltó que “quienes estamos en la función pública somos funcionarios todo el día. No somos funcionarios de 6 u 8 horas. Creo que la mayoría del gabinete lo respeta y así mismo somos funcionarios de un gobierno que representa a toda la provincia y tenemos que estar presentes en toda la provincia”.
Por último Cisterna afirmó que “yo de salud estoy muy bien para continuar y de ánimo, perfecto. La decisión no es mía. Es una decisión propia del gobernador hacerlo y evaluar no área por área sino el conjunto de articulación de cada uno de los Ministerios”, concluyó.