"Son víctimas de la herencia": Milei se acordó de los jubilados y reclamó una modificación de la fórmula de movilidad
El presidente realizó su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso y habló sobre la fórmula de Movilidad, cuestionando el mecanismo vigente.
Este viernes por la noche y en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei hizo alusión a la fórmula de Movilidad, uno de los proyectos que buscó derogar el Poder Ejecutivo mediante la aprobación de la Ley Ómnibus.
"La Argentina tiene un sistema previsional quebrado, que cuenta cada día con menos ingresos en proporción a sus gastos", señaló y sostuvo que en los últimos diez años se "incorporó a casi 4 millones de beneficiarios sin aportes, a través de moratorias que son una afrenta moral para todos aquellos que durante toda su vida cumplieron con su responsabilidad".
Milei reconoció que “los jubilados, víctimas de esta herencia, continúan atados a una fórmula que perjudica sus ingresos”.
“El uso recurrente de bonos compensatorios demuestra lo mal diseñada que está la fórmula, y es necesario cambiarla para que los jubilados no sean víctimas de los desaguisados de la política”, agregó.
Asimismo, a pesar de no prosperar el proyecto en el Congreso, el líder de La Libertad Avanza (LLA) remarcó que la fórmula jubilatoria "requiere ser modificada de forma urgente".