"Tenemos 60 días para dar vuelta esta elección", afirmó Massa tras las PASO
El candidato de Unidos por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quedó tercero en las PASO. Y en la madrugada habló tras conocerse el contundente triunfo de Milei.
Unidos por la Patria (UxP) se quedó con el tercer lugar en las PASO 2023 tras quedar por detrás Juntos por el Cambio(JxC) y luego de que la Libertad Avanza quedará en primer lugar, posicionando a Javier Milei como el candidato más votado en todo el país.
Pero en las primarias de UxP, Massa cosechó 4.877.579 contra 1.327.566 votos de su adversario interno Juan Grabois, por lo que será quién compita en octubre por la Presidencia de la Nación.
Con los resultados en mano, Sergio Massa habló la noche del domingo desde su bunker y anunció que "pelearán hasta el último minuto" para defender los derechos de las mayorías y ganar la elección en octubre y en noviembre, en alusión a un eventual balotaje.
El candidato del oficialismo llamó a construir una "nueva mayoría" en la misma línea que la "transversalidad" impulsada por Kirchner en el año 2007, y que le permitió incorporar al armado del entonces Frente para la Victoria (FpV) a sectores del radicalismo, progresistas e independientes, entre otros.
"El esfuerzo empieza mañana de vuelta. Tenemos 60 días para dar vuelta esta elección", manifestó.
"Con la transversalidad Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales y propuso desde la misma lógica la necesidad de convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional”, manifestó.
Sobre el resultado obtenido, Massa aseguró que todavía queda el "segundo tiempo, el alargue y los penales", por lo que aseguró que va a "pelear hasta el último minuto" y con chances de definir la elección en la segunda vuelta prevista para noviembre.
Sobre las propuestas de los otros candidatos, Massa aseguró que se “empieza a discutirse si vamos a un país con apertura discriminada de importaciones o defensa de la industria nacional; si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita de calidad e inclusiva”, entre otros puntos.
"Ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente", concluyó.