“Vamos a presentar una ley de intervención en SEROS y terminar con los acomodos", afirmó Torres
El gobernador electo del Chubut también dio a conocer que se realizará una auditoria a la obra social para conocer su real estructura y estado.
El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, denunció públicamente una serie de “acomodos” en la Legislatura de Chubut y otros organismos del estado, de cara a lo que será el recambio de gobierno y en este sentido, aseguró "no vamos a aceptar los acomodos en el gobierno”.
Y sostuvo que “queremos llevar tranquilidad a los chubutenses que lo que decimos lo garantizamos”. Por eso anunció que “vamos a presentar una ley de intervención en Seros, vamos a hacer una auditoria y vamos a tirar para atrás todos los acomodos” declaró en relación a la polémica desatada en torno a la designación en el ISSyS del actual ministro de Gobierno, Cristian Ayala, como gerente general de ese Instituto.
Tras insistir en que “no vamos a ceder a ningún tipo de extorsión, ni den un gremio, ni un diputado” adelantó que “vamos a hacer posiblemente un llamado a una sesión extraordinaria” y prometió que “cada vez que tengamos que sacar una ley en la Legislatura le vamos a explicar a los chubutenses”.
Aseguró además que “vamos a reivindicar a los trabajadores de planta” y dejó en claro que “no nos importa que el domingo gane (Sergio) Massa o (Javier) Milei, nosotros vamos a gobernar para todos los chubutenses”.
“Nosotros no venimos acá a transar con nadie, venimos a ordenar” declaró el gobernador electo y también dejó en claro que “todos los nombramientos, nosotros los vamos a revisar en el período que nos permite la ley, que creo que es un año”.
SESIONES EN LA LEGISLATURA
Por otro lado, el gobernador electo afirmó que “no vamos a ceder a ningún tipo de extorsión” y anunció que “vamos a hacer una denuncia” por impedir las sesiones de la Legislatura Provincial al sostener que “es un delito”.
Así lo aseguró este jueves en una conferencia de prensa que convocó este jueves por la mañana en Trelew para referirse a lo que está pasando en la Legislatura donde las últimas dos sesiones no se realizaron por el reclamo del gremio legislativo a partir del ingreso de personal".
En este mismo marco, Torres denunció que además los actuales diputados nos están pidiendo que ingresen sus esposas, hijos y amigos. A nosotros nos pusieron como condición para sesionar una serie de acomodos de parientes en la Legislatura” reveló y aseguró que “eso no lo vamos a permitir, vamos a ir a sesionar en el café de la esquina si es necesario”.