40 años de la gesta de Malvinas: Alberto Fernández y Cristina Kirchner convocaron a actos separados
En medio de la crisis política que se vive en el Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández encabezará al mediodía la ceremonia oficial en la Ex ESMA, mientras que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, protagonizará más tarde en el Congreso un homenaje a los empleados legislativos que participaron del conflicto.
En plena crisis política, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner convocaron, por separado, a actos oficiales para recordar los 40 años del inicio de la guerra en las Islas Malvinas. El Presidente encabezará la ceremonia de Estado en la Ex ESMA, mientras que la vice protagonizará un tributo a los empleados legislativos que participaron del conflicto en el Atlántico Sur.
Las oficinas de protocolo de la Casa Rosada y del Senado de la Nación enviaron las invitaciones oficiales para los actos que comenzarán a las 12 en la Ex ESMA y a las 16 en el Salón Azul del Parlamento, pero hasta anoche Alberto Fernández y Cristina no habían confirmado su presencia en la ceremonia del otro, según detalló Infobae.
“Si ella viene, Alberto va. Si no, olvidate”, contestó un miembro del Gabinete cuando se le preguntó si el jefe de Estado podría concurrir al acto convocado por Cristina Fernández.
Desde el entorno de la vicepresidenta consideraron que "sería un milagro político" al consultarles sobre la posibilidad de la concurrencia de Cristina a la ceremonia oficial organizada por presidencia.
La relación partidaria e institucional entre el Presidente y la Vicepresidente está quebrada. Hace dos meses que no hablan entre sí. CFK no comparte la agenda política de Alberto Fernández y exige la renuncia inmediata de Martín Guzmán, mientras que el jefe de Estado rechaza las pretensiones de Cristina y decidió sostener a su ministro de Economía.