A casi dos semanas del incendio en Casa de Gobierno, Arcioni utiliza el despacho del ministro de Economía
Los incidentes y destrozos que se registraron en el marco de un reclamo en contra de la minería en Chubut, obligaron a buscar nuevos espacios para dar continuidad al funcionamiento normal del Poder Ejecutivo. El gobernador se mostró por primera vez - en fotos- usando un nuevo despacho.
La Casa de Gobierno de Chubut quedó en su mayoría inhabitable tras los destrozos e incendios provocados durante las manifestaciones en contra de la Ley de Zonificación Minera hace casi ya dos semanas, y que finalmente cesaron tras la derogación de la la normativa tras serios incidentes.
Tal como había anticipado ADNSUR, debido a la imposibilidad de usar el edificio en Rawson, una de las alternativas para que el gobernador Mariano Arcioni retome su actividad presencial era que se liberarán las oficinas del Ministerio de Economía, como ocurrió durante toda la década del 90 en los períodos de Fernando Cosentino, Carlos Maestro y José Luis Lizurume.
Y así finalmente se concreto, el gobernador Mariano Arcioni actualmente se encuentra ocupando el despacho de Oscar Antonena, ministro de Economía, para cumplir con su agenda diaria y en forma presencial a casi dos semanas de los incidentes que pusieron en jaque el funcionamiento de la Administración Pública, pero también del Poder legislativo y Judicial.
La utilización de este nuevo espacio fue confirmado a través de una foto que trascendió este martes, donde mantuvo un reunión con el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, para conocer el estado de los policías heridos durante las manifestaciones.
El Ministerio de Economía cuenta con oficinas amplias y con ciertas medidas de seguridad que reúnen las condiciones mínimas, que hicieron viable la mudanza del despacho del gobernador.
Hasta el momento no trascendió de forma oficial que sucederá con los despachos y oficinas de Casa de Gobierno, si es que se realizarán trabajos y si por ende, podrá volver a funcionar como sede central del Poder Ejecutivo.